banner movil Torres

Economía

16 de mayo de 2018 12:00

Hogares que consuman más de 1.000 Kwh de electricidad al mes pagarán una mayor tarifa

El ministro de Energía, Rafael Alarcón explicó que el propósito es que los consumidores se autoregulen y se deje de subvencionar a quienes “despilfarran” la electricidad.

luz Tendidos de electricidad de ENDE. Foto: Min. Comunicación
Movil foro innovacion
La Paz, 16 mayo (ANF).- Los hogares que consuman por encima de los 1.000 kilovatios hora (Kwh) al mes, pagarán una tarifa superior por Kwh de la establecida. La nueva fórmula se aplicará desde junio y busca la autoregulación de los consumidores y el retiro a la subvención al  “despilfarro” a la electricidad. 

La información fue proporcionada por el ministro de Energía, Rafael Alarcón quien señaló que al margen del ajuste semestral que se realiza a la tarifa eléctrica por razones de inflación, que oscilará entre 0,3 y 0,4%, se dará una modificación de cálculo a la tarifa del consumo que supere los 1.000 kwh.

“Lo que si estamos haciendo es aplicando medidas a los usuarios de grandes consumos, se están aplicando medidas a los que consumen más de 1.000 kwh al mes, lo que significa que por los primeros 1.000 tienen la tarifa que tiene todo el mundo, pero por los excedentes que tengan se irá regulando(la tarifa). Se trata del consumo de domicilios que superan la característica del hogar”, explicó.

Al término de la reunión del gabinete ministerial, Alarcón dijo en Palacio de Gobierno que la determinación busca la autoregulación de los consumidores. 

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: