Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Helada afecta a 44 comunidades en Chuquisaca, anticipan escasez de productos en mercados

En diciembre los cultivos recibieron lluvias consecutivas durante tres semanas, que casi anega a comunidades enteras, luego en enero tuvieron una sequía prolongada que también afectó a toda la producción, ahora sufren las fuertes heladas.
9 de Mayo, 2022
Compartir en:
Municipio de Villa Serrano, Chuquisaca. Foto: Erbol.
Municipio de Villa Serrano, Chuquisaca. Foto: Erbol.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).-  Comunidades en los municipios Villa Serrano, provincia Belisario Boeto, y Tarvita, provincia Juana Azurduy, ambos del departamento de Chuquisaca, reportaron que sus producciones fueron afectadas por intensas heladas, anticipan una escasez en mercados de maíz, ají, maní, papa, trigo, entre otros.

“Como las lluvias han sido un poco tarde, la siembra también ha sido un poco tardía. En tal sentido, muchos de los productos que siembran en la zona alta, más que todo el trigo, por la zona de Mendoza, el maíz –e igual manera en lo que es Serrano, en toda la zona de la ribera del río estaba la papa muy bonito– han sufrido una helada bastante fuerte, considerable”, informó el alcalde de Villa Serrano, Lorenzo Galarza, a radio Fides.

La autoridad municipal explicó que el sector agropecuario padeció varias inclemencias del tiempo en esta temporada de producción. En diciembre los cultivos recibieron lluvias consecutivas durante tres semanas, que casi anega  a comunidades enteras, luego en enero tuvieron una sequía prolongada que también afectó a toda la producción, ahora sufren las fuertes heladas.

 “Va haber baja producción en el maíz y muchos otros productos, como el ají, el maní, mire, en toda la provincia se ha evaluado 44 comunidades de 46, quiere decir que todas las familias han sido afectadas. Este año va ser muy baja la producción”, aseguró Galarza.





//FPF//

Etiquetas

    Produccion de alimentos,Chuquisaca