Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales exigen al Gobierno resarcir por muerte por Covid-19 de vacunados

“Nosotros ratificamos y estamos bien seguros de pedir la abrogación del Decreto Supremo 4641 y la renuncia del ministro de Salud, sigue en pie porque se ha equivocado en varias cosas”, enfatizó Siñani.
11 de Enero, 2022
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani.
La Paz, 11 de enero (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, pidió este martes al Gobierno que otorgue un “resarcimiento económico” por las personas que fallecieron con Covid-19, pese a estar vacunadas con la primera, segunda y tercera dosis. Dijo que el Gobierno mediante decretos es el que obliga a la vacunación.

“Hoy en día nos estamos dando cuenta que hay compañeros que están vacunados y están falleciendo, eso debería aclarar el gobierno, por qué hay compañeros (…) que están falleciendo pese a tener vacunas de primera, segunda y tercera dosis, porque el Gobierno está obligando bajo su Decreto Supremo, entonces como el Gobierno está obligando a la vacunación que otorgue el resarcimiento a aquellos compañeros que están falleciendo”, apuntó.

Indicó que el resarcimiento debe otorgarse por todos los gastos económicos que realizaron los familiares en la compra de medicamentos, atención en cuidados intensivos y sepelio.

El dirigente ratificó el pedido de abrogación de los decretos 4640 y 4641 –que exigen la presentación del carnet de vacunación para viajes e ingreso a recintos públicos y privados- y la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza, caso contrario asumirán medidas de presión como el bloqueo de caminos.

“Nosotros ratificamos y estamos bien seguros de pedir la abrogación del Decreto Supremo 4641 y la renuncia del ministro de Salud, sigue en pie porque se ha equivocado en varias cosas”, enfatizó Siñani.

/ANF/

Etiquetas

    Resarcimiento por muerte por Covid-19