Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Goteras en el aeropuerto de El Alto fueron causadas por escotillas abiertas, según Claros

El granizo provocó filtraciones de agua adentro del aeropuerto internacional de El Alto el anterior fin de semana; la autoridad estatal descarta daños estructurales.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
Así quedó  la ciudad de El Alto, después del intenso granizo del fin de semana. Foto: ANF
Así quedó la ciudad de El Alto, después del intenso granizo del fin de semana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- Las goteras registradas en el techo del aeropuerto de El Alto se deben a que no se cerraron las escotillas de ventilación a tiempo, según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Explicó que este incidente no es sinónimo de que la estructura no tenga calidad de construcción.

“Existen escotillas en el techo que han sido abiertas y que lamentablemente no las han cerrado cuando se ha presentado el granizo y obviamente que ha ingresado agua. Ha habido alguna filtración, pero no se debe a un tema estructural o de mala construcción”, aseguró la autoridad.

El anterior domingo una intensa granizada se registró en la ciudad de El Alto, la dimensión de cada granizo era similar al de una canica grande. El fenómeno inundó las calles de la joven urbe y llegó hasta los cinco centímetros de altura en los techos de las casas y de los vehículos.

Una persona que estaba en el aeropuerto denunció las filtraciones de agua a través de un video subido a su cuenta de Twitter.
No obstante, el ministro aseguró que no existe ningún problema con la terminal aérea, que por el contrario ésta cuenta con las garantías, mantenimiento y respaldo que se hace en todas las terminales.

Sabsa señaló que se hacen mantenimientos (preventivos y de corrección) eléctricos, sanitarios, de infraestructura, mecánicos y de movimiento. Asimismo, recordó que el presupuesto para mantenimiento asciende a dos millones de bolivianos por año.

Claros recordó que estas escotillas sirven para la ventilación y calefacción del aeropuerto, por lo que no hay ninguna falla en la estructura de acuerdo con el reporte de sus técnicos.

El aeropuerto fue inaugurado en julio de 2015 y tuvo una inversión de 49,1 millones de bolivianos otorgados por la empresa de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa).

/WPM/FC/

Etiquetas

    aeropuerto de El Alto,Granizo daña aeropuerto,Ministro de Obras Públicas