Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno y jubilados acuerdan aumento en pensiones de 4% y la renta dignidad en Bs 50

Alejandro dijo que se arribó al acuerdo después de muchas conversaciones con el ministro de Economía, viceministros y dos reuniones con el presidente Evo Morales.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
Reunión gobierno con jubilados.
Reunión gobierno con jubilados.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Tras la reunión esta mañana en la Casa grande del Pueblo, entre autoridades de gobierno y jubilados, se acordó subir las pensiones en 4% y la Renta Dignidad en 50 bolivianos. Los beneficios se aplicarán desde enero y junio, respectivamente.

“Es el 4% sobre sus rentas que se va a incrementar este año a partir de enero”, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad indicó que por ley el incremento en las rentas tiene que ver con la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), pero este año se ha hecho un aumento adicional para que a partir de enero se pague el 4%.

Indicó que de esta medida, entre jubilados y derecho habientes en el sistema de reparto se beneficiarán unas 97 mil personas.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro Gutiérrez, agradeció por el acuerdo al que se llegó y anunció que en la reunión también se trató el aumento a la renta dignidad.

“A partir del mes de junio vamos a tener el incremento de 50 bolivianos en la renta dignidad”, apuntó.

Dijo que se arribó al acuerdo después de muchas conversaciones con el ministro de Economía, viceministros y dos reuniones con el presidente Evo Morales.

Alejandro señaló que informarán sobre la decisión a sus bases en un ampliado que se realizará la próxima semana para que sea aprobado.

/LFC/

Etiquetas

    Renta Dignidad