Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno se abre a modificar el decreto 4783, pero no lo abrogará; mineros analizan

La norma dispone que las empresas estatales transfieran parte de sus utilidades o dividendos al TGN. Los mineros de Colquiri dice que es una forma de "exprimir" a compañías estatales.
4 de Octubre, 2022
Compartir en:
Reunión entre autoridades y sectores. Foto: Ministerio de Economía.

La Paz, 4 de octubre de 2022 (ANF).- El Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana y al sindicato mixto de trabajadores de Colquiri modificar algunos artículos del Decreto Supremo 4783, pero no abrogará la norma, informó el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro. Los mineros analizan la propuesta.

“No es abrogación”, aseguró la autoridad en conferencia de prensa, pero si será “la revisión de un conjunto de artículos que van a sufrir ese proceso de no estar en el decreto”, sostuvo la noche de este martes.

Dijo que será na revisión en conjunto “tendremos que ir revisando estos artículos que pueden ser derogados para llegar a un entendimiento”, lo que permitiría construir una mejor normativa en “consenso” con los sectores que se movilizaron.

Los mineros además de los dirigentes de la COB se reunieron con el titular de Economía y Finanzas a fin de resolver el conflicto que se arrastra desde la pasada semana.

Los trabajadores mineros de Colquiri iniciaron un bloqueo de caminos La Paz-Oruro, sin embargo, este lunes decidieron trasladarse a la urbe paceña para ejercer mayor presión contra las autoridades.

Montenegro dijo que mañana volverían a reunirse y si las bases de las organizaciones aceptan firmarían un acuerdo. Asimismo, el Gobierno ha pedido levantar las medidas de presión.

/ANF/

Etiquetas