Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno reprocha ausencia de la Alcaldía en discusión sobre la Ley municipal 233

Delgadillo dijo que enviarán una nueva nota al Ejecutivo Municipal para buscar acceso al reglamento “y cuando lo tengamos analizado le vamos a hacer una nueva invitación para discutir nuestra intervención como sector de vivienda en el municipio de La Paz”.
12 de Junio, 2017
Compartir en:
Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo Andrade. Foto: ANF
Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo Andrade. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo Javier Delgadillo Andrade reprochó este lunes la ausencia de representantes de la alcaldía de La Paz para debatir sobre la Ley municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.

“No ha llegado (nadie de la Alcaldía), hemos estado esperando aquí con el equipo técnico y jurídico de la Agencia Estatal de Vivienda y del Viceministerio”, lamentó el funcionario.

Indicó que como Viceministerio de Vivienda les “preocupa” la ausencia porque “se hizo una invitación formal que hemos hecho llegar como cabeza de sector, especialmente del sector de vivienda”.

“Hemos intentado tener acceso al reglamento (de la Ley Municipal) que en teoría ha salido el viernes anterior, en el que supuestamente regulan la participación de nuestro sector en la norma”, apuntó.

“No hemos tenido acceso, le estamos enviando hoy día una nota oficial para que nos hagan conocer el reglamento y ver de qué manera el sector de vivienda está resguardado”, dijo.

Delgadillo indicó que su despacho realizó observaciones a varios artículos de la Ley Municipal 233 que fueron enviadas a la autoridad edil de manera “objetiva y proactiva, con algunas propuestas de ajuste inclusive, a varios artículos que desde nuestro punto de vista son inconstitucionales”.

“Hemos hecho el análisis uno por uno y de cada uno de los artículos queríamos discutir hoy día con el equipo de la alcaldía para ver si podían absolver algunos de nuestros temores”, manifestó el viceministro.

Dijo que enviarán una nueva nota al Ejecutivo Municipal para buscar acceso al reglamento “y cuando lo tengamos analizado le vamos a hacer una nueva invitación para discutir nuestra intervención como sector de vivienda en el municipio de La Paz”.

/ANF/

Etiquetas

    Ley 233,Viceministerio de Vivienda