Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno ratifica que el censo no será el 2023 por falta de actualización cartográfica

La autoridad señaló que se quiere contar con una “buena actualización cartográfica para llegar a todos los bolivianos del área urbana y rural”
30 de Octubre, 2022
Compartir en:
Ministro Sergio Cusicanqui. Foto: Captura video

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ANF).- Cobija, Trinidad, Oruro y Potosí ya tienen el 100% de su cartografía actualizada, informó este domingo, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui. La autoridad ratificó que el Censo de Población y Vivienda no se realizará en 2023 por falta de actualización cartográfica en el área urbana y rural.

“Los resultados que ya se tienen dentro de la actualización cartográfica es que ya se ha concluido en algunas ciudades capitales, por ejemplo, se ha concluido en Cobija, en Trinidad, en Oruro y en Potosí”, informó la autoridad.

En Tarija se tiene un avance de cerca del 98%, en Sucre alrededor del 73%, en La Paz, del 27%, en El Alto, del 11% y en la ciudad de Cochabamba el avance es cerca del 29%.

La autoridad ratificó que el censo no podrá realizarse en 2023 por la importancia de la actualización cartográfica que representa el primer recojo de información para preparar el operático logístico.

“No se puede realizar el censo en 2023 porque no se llegaría a todo el pueblo boliviano, a todas las comunidades, a todas las familias bolivianas porque se pondría en riesgo el trabajo de la actualización cartográfica estadística”.

El viernes 28 se realizó el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, en Cochabamba, con el objetivo de definir la fecha para la realización de esta encuesta nacional; sin embargo, el encuentro fracasó. El paro continúa en Santa Cruz y hoy entró a su noveno día.

/MV/NVG/

Etiquetas

    cartografía,Censo,Paro,Santa Cruz,Bolivia