Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno lamenta falta de predisposición de la COB para tratar el doble aguinaldo

Guillén indicó que evaluarán el pedido de postergación de la COB, y en función a los tiempos “veremos qué decisiones tomar”.
3 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Foto: Ministerio de Economía
Foto: Ministerio de Economía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, lamentó este lunes la falta de predisposición de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para zanjar el tema del segundo aguinaldo y emitir la reglamentación para el pago del beneficio.

Para este lunes por la mañana estaba programada la reunión con la COB, pero la dirigencia no asistió por “motivos de fuerza mayor”.

“Esos rechazos, esas argumentaciones de la COB (a la propuesta) nosotros las queremos conocer,  para eso son estas reuniones, pero no encontramos de parte de los trabajadores de la COB esa predisposición”, manifestó Guillén.

El 20 de noviembre un ampliado de la COB determinó rechazar la propuesta del gobierno de recibir el segundo aguinaldo hasta marzo y que parte del pago se haga en especies nacionales. 

El ministro de Economía dijo que para ellos es urgente llegar a un acuerdo porque ya deben emitir el reglamento del decreto del segundo aguinaldo, y “este tipo de postergaciones y poca predisposición a dialogar de manera expedita es lo que está postergando”.

El ministro de Economía y la ministra de Planificación, Mariana Prado, asistieron a la reunión a la que no llegó la COB.

Guillén indicó que evaluarán el pedido de postergación de la COB, y en función a los tiempos “veremos qué decisiones tomar”.

La autoridad remarcó que la idea es consensuar con todos los sectores - entre trabajadores y empresarios-, pero si la COB no asiste al diálogo “estamos en una situación complicada”.

Recordó que ya hubo reunión con los empresarios privados y los micros y pequeños empresarios donde se planteó un plazo de pago y el pago en especies.

/LFC/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo 2018