banner movil Torres

Economía

8 de octubre de 2019 12:54

Gobierno invita a Comcipo a reunión informativa sobre proyecto del litio

Quintana indicó que el gobierno tuvo reuniones durante las últimas semanas con varias instituciones del departamento de Potosí para explicar el alcance y las características del proyecto de industrialización del litio.

7 El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Abi
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 8 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este martes que el Gobierno invitó a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a participar de la reunión informativa sobre el proyecto de industrialización del litio que se llevará a cabo el miércoles a las 15.00 en Uyuni.

“El gobierno nacional ha invitado a los miembros de Comcipo a una reunión a la ciudad de Uyuni para tratar el proyecto de la industrialización del litio”, señaló la autoridad en puertas de Palacio Quemado.

Desde el lunes, Comcipo y organizaciones vivas de Potosí acatan un paro indefinido para exigir la abrogación del decreto supremo 3738, que establece la sociedad con Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) y la alemana Acisa, y que según los dirigentes le quita al departamento la posibilidad de beneficiarse con más regalías.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias