Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

30 de mayo de 2017 21:25

Gobierno inaugura nuevo edificio de Economía que costó Bs 104,3 millones

Morales remarcó que la ciudad de La Paz es la Sede de Gobierno y “merece esta clase de edificios”.

MMMM Acto de inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Economía. Foto: Presidencia

La Paz, 30 de mayo (ANF).- El Gobierno inauguró este martes el nuevo edifico del Ministerio de Economía que costó 104,3 millones de dólares.

La infraestructura de 21 pisos fue construida sobre una superficie de 18.574 metros cuadrados y acogerá a más de 600 funcionarios de esa repartición.

El edificio cuenta con sala de prensa, de capacitación, 15 salas de reuniones, un comedor cafetería, parqueo, entre otras dependencias

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó al respecto que “el único lujo que tenemos es el de nuestros profesionales bolivianos que trabajan en nuestra institución”.

Arce indicó que muchos de los ambientes donde operaba el ministerio eran alquilados e inadecuados para el trabajo en las oficinas.

El presidente Evo Morales, presente en el acto, saludó la edificación y dijo que el Gobierno seguirá construyendo en el país y en el exterior para no ser un Estado mendigo e inquilino.

“Si hablamos de infraestructura hemos recibido un Estado mendigo, un Gobierno inquilino, y cuando construimos éste y otros edificios, consulados y embajadas, algunos dicen para qué construyen, la mezquindad lamentablemente no es buena, nos lleva al atraso”, apuntó.

Morales remarcó que la ciudad de La Paz es la Sede de Gobierno y “merece esta clase de edificios”.

Indicó que cuando llegaron al Gobierno “más se gastaba plata en alquileres y anticréticos”, por lo que las construcciones continuarán “aunque protesten” porque es “para imagen de La Paz y de toda Bolivia”.



/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias