Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno inaugura hidroeléctrica de Misicuni y producción de electricidad sube a 2.099 MW

Morales recordó que cuando llegaron al Gobierno, en 2006, solo existía un proyecto de túnel en Misicuni y costaba 85 millones de dólares, pero en su gestión empezó la construcción de la represa.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Acto de inauguración de la hidroeléctrica Misicuni. Foto: Los Tiempos
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales inauguró este jueves el complejo hidroeléctrico de Misicuni, en Cochabamba, que producirá 120 megavatios (MW), con lo cual la producción total de energía eléctrica en el país superará los 2.000 MW.

“Cuando llegamos al Gobierno la demanda del mercado interno de energía era 700 megavatios promedio, en 10 años hemos crecido a 1.500 megavatios; antes la demanda y la oferta estaban casi a la par, pero ahora con esta planta que generará 120 megavatios tendremos más de 2.000 megavatios producidos”, señaló Morales en el acto de inauguración de la nueva planta.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, precisó que con la inauguración de la Hidroeléctrica Misicuni la oferta de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) sube a 2.099 MW.

Morales recordó que cuando llegaron al Gobierno, en 2006, solo existía un proyecto de túnel en Misicuni y costaba 85 millones de dólares, pero en su gestión empezó la construcción de la represa.

“El año pasado hemos entregado la represa, a inicios de este año hemos mostrado agua en Misicuni, pero también en nuestra gestión hemos empezado la central hidroeléctrica que cuesta 142 millones y la represa 146 millones de dólares, más el túnel de 85 millones, aquí se ha invertido 373 millones de dólares”, apuntó.

Sin embargo el Jefe de Estado lamentó que “algunos pequeños grupos con el pretexto del medio ambiente no dejan trabajar”.

Ellos “no piensan en Bolivia, cuando algunos hermanos protestan sobre la construcción de caminos, sobre nuevas plantas hidroeléctricas, no están pensando en el movimiento indígena ni en el medio ambiente ni en la Madre Tierra, solo están pensando en sus sueldos que sacan del Fondo Verde”, apuntó.

Morales remarcó que pese a la protesta de algunos grupos, “los proyectos siguen adelante”.

/ANF/

Etiquetas

    Misicuni