Economía

7 de septiembre de 2017 11:22

Gobierno firma acuerdo para mejorar hasta en Bs 1.000 renta de jubilación de trabajadores

Morales saludó a los dirigentes por ser “responsables con su sector” y destacó al equipo técnico del Ministerio de Economía por contribuir al mejoramiento de la “redistribución de la riqueza”.

Evo Presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales y representantes de los trabajadores de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que permite mejorar las rentas de jubilación hasta en 1.000 bolivianos. El acuerdo será presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que modifique la Ley de Pensiones y haga posible los nuevos montos límites en la jubilación.

“Pedí al equipo técnico del Ministerio de Economía si es posible mejorar las pensiones con una  nueva Ley que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional y esta nueva propuesta que vamos a hacer firmar con el sector asalariado tendrá una sostenibilidad de 28 años”, dijo el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Trabajadores y dirigentes de los sectores minero, petrolero, magisterio, Luz y Fuerza, ferroviario, construcción y fabril estuvieron presentes en el acto.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: