Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno esperará propuesta de ley de artistas antes de tratar el tema impositivo

Gonzalo Choquehuanca expresó su satisfacción con el acuerdo logrado y convocó a las demás organizaciones similares de artistas a unirse en torno a una sola organización.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Ministro de Economía junto a los representantes de los artistas de Conamprobol. Foto: MEFP
Ministro de Economía junto a los representantes de los artistas de Conamprobol. Foto: MEFP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- El ministro de Economía Luis Arce Catacora informó este miércoles que el Gobierno esperará una propuesta de ley de los artistas de Conamprobol antes de tratar el tema impositivo y otros aspectos para el sector. Arce remarcó que la ley de exención de impuestos está vigente.

“Les hemos explicado que la política del Gobierno desde el año 2006 se mantiene invariable y que en realidad lo que vamos a hacer es esperar una propuesta de ley que van a traernos, para los artistas y músicos del país, para que podamos nosotros trabajar en ello”, señaló Arce en conferencia de prensa junto a los representantes de los artistas.

Gonzalo Choquehuanca, presidente de la Confederación nacional de músicos profesionales de Bolivia (Conamprabol), que acoge a artistas en bronce, grupos electrónicos y folclóricos, expresó su satisfacción con el acuerdo logrado y convocó a las demás organizaciones similares a unirse en torno a una sola organización.  

“Estamos muy satisfechos y aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos los artistas a nivel nacional, para trabajar en la ley del artista y del músico boliviano, y posteriormente darle continuidad a cumplir también con las obligaciones con el Estado”, apuntó.

El ministro pidió que las movilizaciones de los artistas, surgidas en días anteriores, en rechazo al pago de impuestos y a las que calificó de mal entendido, se traduzcan en un “fortalecimiento del sector y se trabaje una ley integral que resuelva muchos de los problemas que tienen y que no solamente pasa exclusivamente por el tema impositivo”.

Dijo que por lo pronto se trabajará en la divulgación de leyes con los artistas para crear conciencia tributaria.

/LFC/

Etiquetas

    artistas nacionales exentos del pago de impuestos