Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno anuncia seguro agrícola para reponer pérdidas por sequías, heladas o inundaciones

La autoridad explicó que el Gobierno siempre intenta apoyar a los productores, pero en esta situación los recursos no alcanzan y son los propios agricultores los que pagarán la prima como cualquier seguro
25 de Enero, 2023
Compartir en:
Ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzales.

La Paz, 25 de enero de 2023 (ANF).- Aquellos productores que pierdan sus productos agrícolas por la sequía, helada o exceso de lluvias, podrán ser indemnizados por un seguro universal que se encuentra en “puertas” para su aprobación, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzales.

“Lo que sí está en puerta es el seguro universal; la gente, al ver esta situación climatológica, porque llueve demasiado, hay sequía, hay heladas, recién están aceptado ser partícipes de un seguro universal para que puedan ser indemnizados en el caso de perdida por un tema climatológico”, indicó la autoridad de esa cartera de Estado.

El 2012, el Gobierno implementó el seguro agrícola denominado “pachamama”, éste ayuda a pequeños productores en los cultivo de papa, haba, maíz, quinua, trigo, cebada, avena y frejol, ante eventos climatológicos como la granizada, sequía e inundaciones.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra dijo que el seguro agrícola no será el único y que ahora el seguro universal cubrirá a los medianos y grandes productores para que no estén con la incertidumbre sobre sus cultivos.

La autoridad explicó que el Gobierno siempre intenta apoyar a los productores, pero en esta situación los recursos no alcanzan y son los propios agricultores los que pagarán la prima como cualquier seguro.

 “El productor es quien paga, ya tiene que asumir el costo adicional de producción. Si bien el Gobierno siempre apoya, buscamos la gente más vulnerable que no tiene los recursos económicos. No alcanzan los recursos para poyar a todos los productores, nos vemos obligados a acudir a un seguro”, argumentó Gonzales.

//PP//FPF//

Etiquetas

    Sequía,Inundaciones,Helada en Santa Cruz,agricultura familiar y otros modelos