Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno dice que al octavo mes hubo una ejecución presupuestaria del 47%

En comparación con el año pasado, la Ministra de Planificación dijo que hay un incremento en el nivel de ejecución, pues durante el mismo periodo se llegó al 41% de ejecución el 2018.
22 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Mariana Prado, ministra de Planificación. Foto captura
La Paz, 22 septiembre (ANF).-  Al 31 de agosto, la ejecución presupuestaria del nivel nacional alcanzó el 47%, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, quien calificó el nivel como “un récord en inversión pública”.

"Es una buena noticia, tenemos un récord de inversión pública, de 47% de ejecución, en realidad el dato es hasta el 31 de agosto (...), esperamos superar el 78% (de ejecución anual del año pasado), por eso vamos a estar detrás de las entidades ejecutoras, porque eso se traduce en el bienestar para la gente", afirmó al canal estatal.

En comparación al año pasado, dijo que hay un incremento en el nivel de ejecución, pues durante el mismo periodo se llegó al 41% de ejecución el 2018.

Prado dijo que mientras hoy las inversiones públicas oscilan en los $us 600 millones que se invertían anualmente en la denominada época neoliberal, antes del 2005, hoy oscilan por los $us 8.000 millones.

Entre las empresas denominadas estratégicas con mayor ejecución presupuestaria mencionó a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que a través de ciclos combinados concretó alrededor de $us 1.200 millones.

/ANF/

Etiquetas

    gobierno octavo mesa,ejecucion presupuestaria