Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno descarta eliminar el retroactivo del incremento salarial

El Ministerio de Trabajo informó que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debe pagarse hasta el 31 de mayo.
16 de Mayo, 2019
Compartir en:
Ministro de Trabajo, Milton Gómez. Foto: Trabajo
La Paz, 16 de mayo (ANF).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, descartó este jueves que el gobierno vaya a eliminar el retroactivo al incremento salarial, tal como demanda un sector de los empresarios.

“Todos debemos cumplir la ley, no se puede eliminar el retroactivo, no se puede adelantar el pliego de peticiones”, dijo Gómez a Fides.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, propuso el miércoles eliminar el retroactivo del incremento salarial al considerar que en la mayoría de los casos las empresas tendrán dificultades en pagarlo al no contar con mucha liquidez.

En tanto que los empresarios del departamento de Chuquisaca pidieron flexibilizar el plazo. Dicen que algunos deberán recurrir a préstamos bancarios para cumplir con la medida.

El Ministerio de Trabajo informó que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debe pagarse hasta el 31 de mayo. 

El plazo fue definido en la reglamentación de la Ley 3888 del 1 de mayo de 2019, que decreta el incremento salarial del 4% al haber básico y del 3% al mínimo nacional.

/LFC/

Etiquetas

    Retroactivo al incremento salarial