Economía

10 de abril de 2018 10:48

Gobierno definirá incremento salarial en base al crecimiento del PIB y la inflación

La semana pasada la COB propuso un incremento salarial del 10 por ciento al haber básico y 15 por ciento al mínimo nacional, indicadores que fueron rechazados por los empresarios.

Guillen Ministro Mario Guillén. Foto: Ahoradigital
Bolivia viaja móvil
La Paz, 10 de abril (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, informó este martes que el incremento salarial para la presente gestión será establecido tomando en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación de la gestión 2017, para garantizar un incremento real.
 
“Lo que nosotros siempre hemos hecho es hacer un incremento real, eso implica estar por encima de la inflación, la inflación (en 2017) ha sido 2,71 por ciento, y a eso hay que sumarles los indicadores de productividad que principalmente es el crecimiento del PIB, entonces en base a esos dos indicadores nosotros vamos a establecer el porcentaje”, señaló Guillén a la salida de Palacio de Gobierno.

Antes de definir el alza salarial, el ministro se reunirá el miércoles por la mañana con los empresarios y el mismo día por la tarde con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: