Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno crea Gabinete Ambiental e instruye contratar avión Supertanker contra incendios

Morales dijo que “con los ventarrones siguen apareciendo nuevos incendios”.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que en la reunión de ministros de esta mañana se determinó conformar el Gabinete de Emergencia Ambiental para coordinar acciones, además de contratar un avión Supertanker para hacer frente a los incendios en el oriente del país.

Morales dijo que Bolivia está preparada para hacer frente a los incendios que se presentan, pero no en la dimensión en que ahora ocurren. “Frente a tantos incendios no es suficiente enfrentarlos con los equipos que tiene el Estado”, dijo.

“Se va a conformar un Gabinete de Emergencia Ambiental para hacer frente a los incendios de la Chiquitania y en toda la región del oriente boliviano (…) he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker, que nos ayude a apagar los distintos incendios”, señaló en un acto de entrega de equipamiento a un colegio de Oruro.

Dijo que el gabinete estará compuesto por los ministerios de la Presidencia, de Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.

La víspera, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que en San Ignacio de Velasco los incendios disminuyeron en 80%, en Roboré en un 70% y de forma importante en San José de Chiquitos.

Morales confirmó la información, pero dijo que “con los ventarrones siguen apareciendo nuevos incendios”.

El Jefe de Estado también indicó que se van a desplazar nuevas brigadas policiales y militares al lugar de los incendios, así como voluntarios de salud para atender a la población afectada.

A las 13.00 el vicepresidente Álvaro García y los ministros del Gabinete se reunirán en Santa Cruz para elaborar el plan de coordinación de acciones y viajar por la tarde a Roboré.

Morales indicó que el Gabinete de Emergencia Ambiental tendrá su sede en el municipio de Roboré.

/LFC/

Etiquetas

    Incendios forestales