Economía

11 de noviembre de 2021 17:22

Gobierno convoca a gremiales a dialogar sobre la Ley 1386 y otros asuntos del sector

Montenegro remarcó que la convocatoria es amplia y no se limita a ninguna organización de gremiales en específico, por lo que todos están invitados a asistir.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 6.21.04 PM Ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 11 de noviembre (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, convocó este jueves al sector gremial a un diálogo a realizarse en sábado en Cochabamba para tratar la ley 1386 y otros problemas que afectan a este sector.

“Estamos invitando a todos los representantes de los compañeros gremiales de todo el país para conversar aspectos relacionados a la Ley 1386, y no solamente ese tema, sino también otros importantes que son relativos a la familia gremial, por lo tanto, lo estamos haciendo en el marco de ese espíritu abierto del diálogo para conversar y generar fuentes de concertación”, señaló el ministro en rueda de prensa.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, remarcó este jueves que pese a los cuestionamientos a la Ley 1386 por parte de sectores movilizados, no se cambiará ni un artículo de la norma. 

Los gremiales cumplieron este jueves el cuarto día de paro indefinido, junto a transportistas, médicos, junta de vecinos, cívicos, entre otros, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, considerada atentatoria a los intereses de la población. 

Montenegro remarcó que la convocatoria es amplia y no se limita a ninguna organización de gremiales en específico, por lo que todos están invitados a asistir.

El funcionario indicó que con esta invitación el Gobierno confirma su espíritu de diálogo y no de confrontación, por lo tanto, “esta reunión se va a llevar a cabo el día sábado a las 9 de la mañana en la ciudad de Cochabamba”.

Sobre otros sectores en conflicto, como los transportistas, la autoridad señaló que ya se lleva adelante procesos de socialización de la norma y que en los próximos días se concertará reuniones, pero que la reunión del sábado es exclusiva para los gremiales.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias