banner movil Torres

Economía

2 de julio de 2017 16:18

Gobierno confirma reducción de personal en YPFB por la salud económica de la empresa

El Ministro de Hidrocarburos afirmó que a la empresa estatal “hay que cuidarla en esta época de crisis”.

Ministro-de-Hidrocarburos Ministro Luis Alberto Sánchez. Foto de archivo: @BOLIVIA_MH
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 2 de junio (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó este domingo que dentro las nuevas políticas de austeridad y reingeniería en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), también se está procediendo con la reducción de personal en la estatal petrolera.

La autoridad dijo que es necesario reducir el personal de Yacimientos por la actual situación que atraviesa el sector hidrocarburífero tras la caída del precio internacional del petróleo y en ese marco, de los aproximadamente 1.400 contratos a plazo fijo, ya no se renovaron un poco más de 200.

Se trata de “personas que han cumplido con su contrato y hoy en esta reestructuración lamentablemente hay que hacerlo por la salud de nuestra empresa”, afirmó en una entrevista con los medios estatales.

Sin embargo, remarcó que la reducción de personal es en un porcentaje muy inferior a comparación de casos como los que se registraron en la petrolera brasileña Petrobras, donde de 380 mil personas, han reducido a 160 mil personas.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias