Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno califica de "erróneas" versiones de que pago a la BBVA será con aportes de las AFP

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que señala que el fallo del Ciadi no afectará los fondos de los aportantes.
22 de Julio, 2022
Compartir en:
Foto: Unitel
Foto: Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de julio de 2022 (ANF).- Ante la preocupación que el fallo del Ciadi que ha fijado que Bolivia debe pagar $us 105 millones al español BBVA, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que los aportes para la jubilación que realizan los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no serán afectados.

“Los recursos de los aportes para la jubilación que realizan los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) no serán afectados y los jubilados continuarán percibiendo sus rentas de acuerdo con la normativa vigente”, señala un comunicado de Economía.

En relación a los pronunciamientos de algunos sectores que mostraron su preocupación por que el millonario monto de 105 millones de dólares será pagado con los recursos de los aportes a las AFPs, esa cartera de Estado afirmó que “esas afirmaciones son “totalmente erróneas y carentes de veracidad”.


Asimismo, Economía señala que la Ley 065 establece medidas para defender los aportes de los trabajadores y los fondos del Sistema Integral de Pensiones (SIP).

“Se constituyen como un patrimonio autónomo y diverso del patrimonio de la entidad que los administra, por lo que al ser patrimonios distintos poseen cuentas contables registros financieros y balances diferentes y no deben mezclarse”, se precisa.

//ANF//

Etiquetas

    Fondos de las AFP,Arbitraje de BBVA