Economía

13 de marzo de 2018 13:22

Gobierno asegura que no promueve la asfixia económica de Santa Cruz

El Ministro de la Presidencia deslindó responsabilidad en la suspensión del pago de regalías a Santa Cruz por el megacampo gasífero Incahuasi y aseguró que la Gobernación tiene saldos en sus cuentas fiscales desde la gestión 2015.

Rada Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto:Captura BTV
UCBX 415x90

La Paz, 13 de marzo (ANF).-  El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada retrucó al Gobernador Rubén Costas y negó que el Gobierno promueva la asfixia económica de Santa Cruz.

En conferencia de prensa atribuyó a la variación del precio internacional del petróleo los ajustes de coparticipación que no sólo afectaron a Santa Cruz sino a otros departamentos.

Dijo que según la información oficial del Ministerio de economía y Finanzas el 2016 Santa cruz percibió Bs.646 millones  de coparticipación y  que ese monto se incrementó a Bs. 947 millones el 2017.

Rada afirmó que no es cierto que los recursos de Santa Cruz hayan disminuido en 60% como aseguró Costas y reportó que la Gobernación tiene saldos en cuentas fiscales, de Bs. 194 millones el 2016 y de Bs. 331 millones el 2017. “¿Dónde está la asfixia económica?”, cuestionó.

/ZAB/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: