Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno apuesta a producción de invierno para garantizar alimentos

Resultado de esta estrategia, indicó el ministro Cocarico, “no hay déficit de papa” como en años anteriores cuando se importaba el tubérculo.
8 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. Foto: ANF
Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, destacó este martes la producción agrícola de invierno para garantizar alimentos en el mercado interno durante todo el año.  

La autoridad dijo que esta estrategia se viene implementando hace dos años en el país y ha permitido que la capacidad de la producción se incremente hasta un 200%.

“Hemos aprendido en Bolivia la estrategia de producción de invierno, hemos incrementado en un 200% en estos dos últimos años nuestra capacidad de producción en temporada de invierno”, dijo.

Resultado de esta estrategia, indicó, “no hay déficit de papa” como en años anteriores cuando se importaba el tubérculo.

“El último año de déficit ha sido en 2016 cuando la papa subió a 90 bolivianos la arroba; en 2017 se ha mantenido el precio y eso es porque como ministerio se ha incentivado más la producción de invierno, y esto continúa, por eso podemos decirles que no va a haber desabastecimiento de mercado y va ser alimentado principalmente por productos nacionales”, remarcó la autoridad.

/ANF/


Etiquetas

    Producción de invierno