Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno anuncia que Plan de empleo incluirá alza salarial y aguinaldo

Prado indicó que actualmente el Plan marcha bien y beneficia a 1.100 jóvenes, pero continúan la búsqueda de más perfiles para llenar 4.000 cupos.
6 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ministra de Planificación, Mariana Prado. Foto: ANF
Ministra de Planificación, Mariana Prado. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó este domingo que el Gobierno cubrirá el incremento salarial y pago de aguinaldos para esta gestión de las empresas inscritas en el Plan Nacional de empleo.

“Las empresas también van a tener ese incentivo, el Plan va a incrementar esos recursos para que puedan cubrir esas prestaciones sociales para todos los jóvenes del plan de empleo”, manifestó Prado.

Indicó que actualmente el Plan marcha bien y beneficia a 1.100 jóvenes, pero continúan la búsqueda de más perfiles para llenar 4.000 cupos.

“La invitación a que las empresas sigan afiliándose, a que los chicos sigan inscribiéndose, y nosotros en concordancia con las leyes laborales y con las disposiciones, acompañemos con los incrementos dispuestos por la norma con todos los recursos del Plan de empleo”, enfatizó la ministra.

El Plan Nacional  de Empleo inició el 1 de agosto de 2017 para beneficiar a jóvenes que tengan mínima  formación académica, técnicos, egresados, profesionales e incluso a empleadas que se embaracen durante la duración del programa. El propósito es crear al menos  21.500 fuentes laborales.   

/ANF/

Etiquetas

    Plan Nacional de Empleo