Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno anuncia disminución de tarifas eléctricas en regiones donde es elevado el costo

El ministro de Energías, Álvaro Guzmán, afirmó que posesionó al director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Energía Nuclear, Fernando con la misión de reducir la tarifa eléctrica en el país.
28 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Energias, Álvaro Guzmán. Foto: Opinión.
El ministro de Energias, Álvaro Guzmán. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Energías informó este jueves que encomendó a la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) reducir las tarifas de electricidad en algunos departamentos como en el Beni, donde el costo del servicio es elevado.

“Tenemos buenos avances, vamos a dar buenas noticias para el país, especialmente para Beni, y vamos a dar anuncios de que la tarifa va a bajar y va ser una solución y que podamos garantizar que las personas con escasos recursos no tengan que estar buscando dinero para pagar su factura”, informó el ministro de esa cartera, Álvaro Rodrigo Guzmán.

La autoridad hizo el anuncio tras el acto de posesión del presidente y el vicepresidente la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Fernando Padilla Salazar y Boris Gómez Úzqueda, respectivamente.

En esa línea, el Ministro recordó que tomó juramento al director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Energía Nuclear, Fernando con la misión de reducir la tarifa eléctrica en el país.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas más bajas sin que eso signifique que se afecte la economía boliviana”, aseguró el Ministro.

Asimismo, expresó que invitó a las nuevas autoridades a ser parte de su equipo para que asegure una gestión ordenada de transición y que la empresa estatal sirva al país alejada de cualquier interés partidario.

También dijo que se organizará un Comité Nacional de Eficiencia Energética para considerar nuevos modelos de un buen uso de la electricidad. Para ello se convocará en los próximos días a especialistas, sectores de la sociedad civil, la comunidad académica y empresarios privados.

La autoridad apuntó además que retomará las negociaciones para la exportación de energía eléctrica a Brasil y Argentina.

“La prioridad es que nos podamos convertir en un centro energético para que podamos garantizar energía para el país un poco más barata y podamos garantizar exportar energía a los países vecinos”, aseveró Guzmán.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    tarifa eléctrica,disminución,Beni

Opinión