Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno acepta invitación de Comisión de Diputados para tratar créditos internacionales

La carta extendida por la diputada Otilia Choque invita a “los técnicos responsables del área del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a una reunión estrictamente técnica respecto a los proyectos de Ley PL N°689 PL N°730 y PL N°731”.
31 de Julio, 2020
Compartir en:
Carta de respuesta del Gobierno a la invitación de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados. Foto: Captura de imagen.

La Paz,  31 de julio (ANF).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que el Gobierno aceptó la invitación extendida por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar específicamente tres proyectos de ley sobre créditos internacionales.

La reunión está prevista para el lunes 3 de agosto a las 08:30 horas en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Como Gobierno, aceptamos la invitación de la Diputada @ChoqueOtilia para abordar los proyectos de ley de créditos internacionales”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la repuesta fue enviada a la Comisión de Diputados mediante una carta formal firmada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

“No obstante, solicito a usted, cordialmente, la posibilidad de considerar una sala de reuniones más amplía para el desarrollo de esta reunión en la ALP con el objetivo de cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes y disponer también, de medios tecnológicos para la comunicación con otras autoridades”, señala la misiva.

La carta extendida por la diputada Otilia Choque invita a “los técnicos responsables del área del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a una reunión estrictamente técnica respecto a los proyectos de Ley PL N°689 PL N°730 y PL N°731”.

El primer proyecto de ley refiere al financiamiento de 54 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) y un préstamo $us 200 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

El segundo explica que es un préstamo de hasta $us 350 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el tercero, consiste en un préstamo de hasta $us 450 millones del Bando Interamericano de Desarrollo (BID).

No se tratará el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta nueva reunión se da después del fracaso de un primer acercamiento promovido desde el Ministerio de la Presidencia. En la ocasión la comitiva de la diputada Choque abandonó la reunión porque no se permitió el ingreso de más personas al salón por temas de bioseguridad.

En los últimos días, la presidenta Jeanine Áñez casi a diario denunció ante la opinión pública la “falta interés” de la ALP para tratar el tema de créditos internacionales. Asimismo, se tiene previsto pagar, con ese dinero, el “bono salud”.

/ANF/

Etiquetas

    Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados,Créditos Internacionales