Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación de Chuquisaca se declara insolvente para atender desastres naturales por sequía

El asambleista departamental Anastasio Flores reportó que el fin de semana los incendios se han reactivado el chaco chuquisaqueño
21 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Sequía afectando al maíz. Foto: Correo de Sur
Sequía afectando al maíz. Foto: Correo de Sur
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ANF).- La secretaria de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo de la Gobernación de Chuquisaca, Yesenia Yarhui, sostuvo que no cuentan con recursos suficientes para atender a los municipios declarados en emergencia por la sequía que azota la falta de lluvias.

“Cómo podemos solucionar nosotros el problema si no tenemos los recursos suficientes. Sacando de donde no tenemos (hemos logrado) 600.000 bolivianos, más de medio millón, y vamos a aportar a los municipios que están en emergencia”, lamentó Yarhui.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los municipios de Alcalá, San Lucas, Poroma, Tarabuco, Incahuasi, Camargo, El Villar, Padilla, Macharetí, Muyupampa, Villa Vaca Guzmán, Monteagudo y Huacareta son los más afectados y que ya son considerados en desastre en Chuquisaca  

La secretaria de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo pidió al Gobierno central que continúen enviando ayuda humanitaria, pero sobre todo recursos económicos para reactivar a las familias agricultoras que perdieron sus cultivos.

“Lamentablemente no se los ha colaborado como debería ser; sin embargo, aún nosotros necesitamos ese apoyo, necesitamos esa ayuda desde la entidad nacional para que se pueda responder un poco más óptimamente a estos requerimientos”, precisó Yarhui.

El asambleista departamental Anastasio Flores reportó que el fin de semana los incendios se han reactivado el chaco chuquisaqueño.

//FPF//

Etiquetas

    Sequía,Chuquisaca,Yesenia Yarhui