Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gasolina RON 91 se comercializará a partir de febrero en La Paz y Cochabamba

Según la autoridad estatal, la Agencia Nacional de Hidrocarburos debe certificar a los surtidores de carburantes para que puedan vender el producto.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
Bonifaz afirma que la ANH debe certificar a surtidores de gasolina que pretendan vender la Ron 91. Foto: ANF
La Paz, 11 de enero (ANF).- El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó este jueves que la venta de la gasolina Ron 91 se realizará posiblemente a partir de febrero de este año en siete surtidores de carburantes en La Paz y Cochabamba.

“Posiblemente en el mes de febrero, hay 6 o 7 surtidores que han hecho la solicitud a la ANH, prevemos que en el mes de febrero la ciudad de La Paz y Cochabamba tengan ese producto netamente hecho por bolivianos”, respondió Bonifaz, consultado sobre la venta de la gasolina especial.

El viceministro explicó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) es la entidad que debe certificar a los centros de venta del nuevo carburante para que puedan ofrecer el producto a los consumidores.

“Tienen que cumplir  muchos requisitos, eso demora entre dos y tres semanas aproximadamente”, agregó.

Esta gasolina Ron 91 se caracteriza por tener un mayor rendimiento en comparación con el resto, porque pueden recorrer mayores distancias y consumir menos el carburante.

El combustible se caracteriza por ser para vehículos de “alta gama”.

/WMP/FC/

Etiquetas

    Gasolina Ron 91,Galo Bonifaz,Venta Ron 91 La Paz Cochabamba