Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

García llama a aumentar los cultivos de soya para producir biodiesel

El vicepresidente garantizó un mejor precio por el grano incluso por encima al que oferta Argentina y Brasil.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García en el acto de conmemoración de los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco. Foto: Vicepresidencia.
El vicepresidente Álvaro García en el acto de conmemoración de los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco. Foto: Vicepresidencia.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de agosto (ANF).- El vicepresidente Álvaro García llamó este lunes a aumentar los cultivos de soya en el país para producir biodiesel y garantizó un mejor precio por el grano, incluso por encima al que oferta Argentina y Brasil.

“Queremos producir soya no solo para la planta que aquí procesa soya, sino más soya para vendérselo a YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) a mejor precio que en Argentina y Brasil”, manifestó la autoridad durante el acto de conmemoración de los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco realizado en el municipio de Yacuiba.

La autoridad aseveró que dicho precio por el grano será “seguro y subvencionado”.

García afirmó que se busca que los cultivos del grano se incrementen en Santa Cruz y se extiendan a las regiones de La Paz, Beni y la provincia Gran Chaco, en Tarija.

El vicepresidente precisó que se requiere producir 250.000 hectáreas (ha) de soya para obtener 100 millones de litros de biodiesel.
La autoridad detalló que el país importa anualmente 1.000 millones de litros de diésel.

Ante esto, García informó que los soyeros tendrán un mercado seguro y a un precio garantizado y por encima de la cotización internacional.

Por ello, llamó a los productores a cultivar más soya y YPFB le comprará para producir biodiesel.

“YPFB garantiza que les compra toda la nueva producción de soya que puedan producir a mejor precio que en Argentina, les compramos todo. Si quiere producir 10 hectáreas, si produce 1.000 hectáreas o las 20.000 hectáreas se las compra YPFB para luego vender biodiesel en el mercado nacional”, aseguró García.

Sostuvo que es un desafío de la región y recomendó que se busquen los mecanismos para apoyar la producción soyera, mediante el acceso a créditos y tecnología.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Soya,Biodiésel,Vicepresidente Álvaro Garcìa