Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

García: Es probable que debajo de antiguos reservorios de gas y petróleo se hallen otros nuevos

El vicepresidente anunció que en los siguientes meses se realizarán más actividades de exploración con la alianza de empresas extranjeras.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia.
El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El vicepresidente Álvaro García abrió este lunes la posibilidad de que debajo de los campos de gas natural y petróleo agotados o que dejaron de producir se puedan hallar otros reservorios de los hidrocarburos.

“Es probable que debajo de los antiguos reservorios de gas, cuatro kilómetros debajo de esos reservorios, como Madrejones (que produjo gas y petróleo), debajo de Sanandita (gas) probablemente tengamos otros reservorios de gas y de petróleo”, manifestó García durante el acto de conmemoración de los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco realizado en el municipio de Yacuiba.

Ante esto, la autoridad precisó que dichos reservorios se encuentran a una profundidad de 8.000 metros.

García anunció que en los siguientes meses se realizarán más actividades de exploración con la alianza de empresas extranjeras que cuentan con alta tecnología.

“Esta es una noticia que transformará radicalmente la explotación de gas y petróleo en toda Bolivia ya que no solo se hallará gas a 4 kilómetros sino petróleo y gas a 8 kilómetros”, aseguró la autoridad.

Recordó que en enero de este año se halló una megaestructura de gas natural y líquidos en la Formación Huamampampa Profundo en el Chaco Tarijeño, donde se perfora el poco Boyuy-X2 que ya tiene una profundidad de 7.862 metros.

García reiteró que dicho descubrimiento que se convierte en el más profundo de Sudamérica.

El reservorio se encontró en las profundidades del Subandino Sur que incluye a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija y su profundidad está incluso por debajo de los megacampos San Alberto, Sábalo, Margarita e Itaú.

El vicepresidente aseveró que si se confirma la existencia de esos reservorios hidrocarburíferos se efectuarán nuevas inversiones.

/AQZ/KG/



Etiquetas

    campos de gas natural,petróleo,reservorios,Álvaro García