Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fundación Pro Mujer se convierte en IFD y arranca con Bs 500 millones de cartera

La ASFI explicó que después de ocho años de haber iniciado el proceso de adecuación al régimen de fiscalización, Pro Mujer se convierte en la octava IFD a nivel nacional.
20 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Edificio de Fundación Pro Mujer. Foto: Fundación Ricardo Fisas
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- La Fundación Pro Mujer obtuvo este lunes su licencia de funcionamiento como Institución Financiera de Desarrollo (IFD) otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Arranca con una cartera superior a los 500 millones de bolivianos.

La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, explicó que Fundación Pro Mujer IFD, después de ocho años de haber iniciado el proceso de adecuación al régimen de fiscalización de parte de la reguladora, y que en función al cumplimiento de los requisitos operativos y documentales y la verificación de la implementación gradual de una gestión integral de riesgos, se convierte en la octava IFD a nivel nacional.

La gerente General de Fundación Pro Mujer IFD, Patricia Claure, explicó que al 31 de octubre de 2017, esta institución presentó una tendencia de crecimiento respecto a sus activos, patrimonio y utilidades, pues administra más de 93 millones de dólares en activos; su cartera de crédito asciende a más 75 millones de dólares, presenta un indicador de mora del 2,48% y una cobertura con previsiones de cartera en mora de 258,81%. 

La Fundación Pro Mujer nació con el objetivo de realizar operaciones de intermediación financiera y prestación de servicios financieros a pequeños y micro prestatarios, en especial a mujeres y grupos de mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social o económica para mejorar sus condiciones de vida personal y familiar, actualmente cuenta con 126.388 prestatarios y mantiene 42 agencias fijas distribuidas en los nueve departamentos del país.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Fundación Pro Mujer IFD,500 millones de bolivianos