Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fundación Emprender Futuro organiza Cuarto Foro de Mujeres y Tecnología

Esa institución invitó a jóvenes bolivianas de 15 a 29 años a participar de forma gratuita en este evento, en el que mujeres de diferentes países explicarán sobre las habilidades que obtuvieron en ciencia y tecnología.
2 de Mayo, 2021
Compartir en:
Mujeres que participaron en un anterior foro. Foto: Fundación Emprender Futuro
Mujeres que participaron en un anterior foro. Foto: Fundación Emprender Futuro
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF). - Por cuarto año consecutivo la Fundación Emprender Futuro lanzó la convocatoria para el Foro Mujeres y Tecnología, en el participarán mujeres líderes nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de ciencia y tecnología que les ayudó a encontrar una oportunidad de crecimiento personal y profesional. 

La directora de la Fundación, Allison Silva, señala que el objetivo del evento es inspirar a este sector de la población, sobre las oportunidades que la tecnología ofrece para un futuro exitoso. 

“Las jóvenes tienen el talento de generar nuevas habilidades y herramientas gracias a la tecnología. El objetivo del foro es inspirar y explicar las oportunidades que la tecnología brinda a jóvenes para desarrollar su potencial, con ejemplos de talentosas role models nacionales e internacionales”, afirmó la directora. 

Entre las participantes estarán Miho Shoji, CEO y fundadora de Moodbit, Martha Belden de Chief of Staff de Platzi, Joscelin Rocha, PhD(c) en Psicología en la Universidad de Georgetown de Estados Unidos, Diane Garza, CEO y fundadora de iCatalyze (México), entre otras. 

Silva indicó que el foro se realizará de manera virtual el 5 y 6 de mayo, de 17:30 a 19:30 que estará enfocado en la tecnología y los trabajos del futuro. 

A la vez, la Fundación invitó a jóvenes bolivianas de 15 a 29 años a participar de forma gratuita en este evento, en el que mujeres de diferentes países explicarán sobre las habilidades que obtuvieron en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y cómo benefició a sus vidas abriendo nuevas oportunidades de éxito. 

Tras la conclusión del foro, las jóvenes participantes podrán ser parte del Programa Mujeres 360. En este programa se utilizan las tecnologías digitales como un instrumento y catalizador para ayudar a reducir las desigualdades y aportar con soluciones innovadoras a problemas reales. 

“Queremos inspirar a una nueva generación de mujeres a aprender ciencias de la computación, enseñarles las formas que existen de encontrar soluciones únicas a nuevos problemas y sobre todo de abrirte a un mundo de oportunidades que te permita construir tu futuro”, precisó Silva. 

El evento es organizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de los Estados Unidos de América y Eressea Solutions, con el apoyo de la UPSA, UPB, Atenea, Hub La Paz de la Comunidad de Global Shapers, ICC Bolivia y como parte del efecto Multiplicador de GCL Program de la Universidad de Georgetown. 

/EUA/


Etiquetas