Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

FMI proyecta crecimiento de 5,5% para Bolivia y Arce dice que reconoce éxito de su política

“El #FMI prevé que este año #Bolivia crecerá en 5,5% y el #BancoMundial nos augura una expansión del 4,7%, proyecciones que, incluso, superan nuestra propia expectativa de crecimiento, que es del 4,4%. #VamosASalirAdelante”, se lee en su cuenta de Arce.
7 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: CNN
Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de abril (ANF).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente informe “Perspectivas de la economía mundial” proyectó un crecimiento económico del 5,5 por ciento para Bolivia en 2021 y colocó al país entre los cuatro con mejor proyección en la región, luego de Perú, Chile y Argentina.

El presidente Luis Arce al conocer la información divulgada por el organismo financiero internacional, dijo que quiénes antes cuestionaban su modelo hoy reconocen el éxito de su política.

“Organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que antes cuestionaban nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hoy reconocen el éxito de nuestra política y nos ponen, para este año, entre los países con mejor desempeño”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronóstico del FMI supera al objetivo planteado por el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB), en el Programa Fiscal Financiero, situación que destacó Arce en otro tuit.

“El #FMI prevé que este año #Bolivia crecerá en 5,5% y el #BancoMundial nos augura una expansión del 4,7%, proyecciones que, incluso, superan nuestra propia expectativa de crecimiento, que es del 4,4%. #VamosASalirAdelante”, se lee en su cuenta.

Según el informe del FMI, Perú lidera el crecimiento en América del Sur con una expansión de su PIB de 8,5%, luego de una fuerte contracción de su economía de 11,1% en 2019.; le sigue Chile con 6,2%, Argentina con 5,8%, Bolivia con 5,5%, Paraguay con 4,0%, Brasil con 3,7%, Uruguay con 3,0% y Ecuador con 2,7%.

Después de la fuerte contracción que registró Latinoamérica de un 7% el año pasado, para 2021, agrega el organismo internacional, “se espera una recuperación leve y a distintas velocidades”, aunque advirtió que las perspectivas para la región a largo plazo “siguen dependiendo del rumbo que tome la pandemia”. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Fondo Monetario Internacional

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON