Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Floricultores de Cochabamba registran pérdidas de Bs 25 millones por los conflictos sociales

Los gladiolos, que usualmente tienen un precio de Bs 25 por ramo, se vende en Bs 6; el ramo de rosas puede encontrarse en Bs 5, lo mismo que los claveles
13 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Floricultores. Foto: Publiagro
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de noviembre de 2022 (ANF).- Teodoro Valencia, representante de los floricultores de Cochabamba, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia tras la pérdida de 120 toneladas de flores, con una afectación de Bs 25 millones, por los conflictos sociales debido a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.

"Las pérdidas que hemos podido cuantificar son más o menos 120 toneladas, aproximadamente, que hemos echado a perder totalmente nuestras flores y se hace aproximadamente en 25 millones de bolivianos, la pérdida", resaltó el floricultor.

El departamento de Santa Cruz lleva adelante el día 23 del paro indefinido en reclamo para que el Censo se ejecute el 2023 y que los resultados oficiales garanticen una redistribución de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025. Hasta el momento se calcula un perjuicio de casi 800 millones de dólares por el freno de las actividades económicas durante las tres semanas de la medida extrema.

"Por esa razón hemos preparado algunas resoluciones para poder entregar al gobierno nacional y departamental para que nos ayuden en algo. Nos afectó totalmente a los floricultores", lamentó Valencia.

Los comerciantes de flores comenzaron a rematar sus productos en municipio cochabambino de Quillacollo porque el principal mercado es Santa Cruz y, después de Todos Santos, no lograron comercializar la producción.

Los gladiolos, que usualmente tienen un precio de Bs 25 por ramo, se vende en Bs 6. El ramo de rosas puede encontrarse en Bs 5, lo mismo que los claveles.




//FPF //

Etiquetas

    floricultores,Paro indefinido en Santa Cruz

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON