Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Firman estudios para exploración y reactivación de campos petroleros

La firma de estudios se realizó con empresa inglesa Miller Capital, y se prevén inversiones futuras en servicios operativos en el ámbito petrolero en nuestro país por parte de esta compañía.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos. Fot: cambio.bo
Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos. Fot: cambio.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).-  En un acto realizado en Cochabamba, autoridades de gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos firmaron un convenio con la empresa Capital Miller para realizar estudios en la cuenca Madre de Dios y para la reactivación de pozos petroleros maduros, algunos de los cuales se encontraban cerrados.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que la firma de estos estudios se realizará con el fin de hacer inversiones futuras en exploración y reactivación de campos petrolíferos para mejorar e incrementar la producción hidrocarburífera. 

“Miller capital a través de Kampac Oil y YPFB, estamos trabajando en invertir a partir de algunos estudios y seguramente en algunos meses en la parte operativa en el área de exploración pero también la reactivación”, explicó Sánchez. 

La autoridad refirió el interés de la empresa Inglesa de invertir en la cuenca Madre de Dios que podría ser a futuro una de las inversiones más importantes del país en convenio con esta compañía. 

“Miller a través de Kampac Oil tiene interés de invertir en estudios y después firmar un contrato de la cuenca Madre de Dios que es uno de los proyectos más importantes de Bolivia tiene 2ctfs  y 4.5 billones de barriles es una de las cuencas más importantes de Bolivia”.

También afirmó que las nuevas tecnologías permitirán la reactivación de campos maduros algunos de los cuales estaban incluso cerrados. 

Indicó que se firma el estudio para la reactivación de tres campos, “uno es el campo Villamontes en Tarija, Tita en Santa Cruz y el campo Algarrobilla en Tarija”, explicó Sánchez y agregó que así mismo se quiere incrementar la producción en los campos de Bermejo. 

Por su parte el presidente Evo Morales, refirió que “las empresas no son dueñas de nuestros recursos, sino son socios”. 

/MJM/

Etiquetas

    Hidrocarburos,convenio