banner movil Torres

Economía

19 de abril de 2018 14:52

Exportadores cruceños piden pausa en aplicación de políticas salariales

Indicó que es imposible seguir asumiendo mayores costos laborales que “ponen en riesgo la competitividad y continuidad económica y financiera de las empresas exportadoras y logísticas”.

OB Presidente de la Cadex, Oswaldo Barriga. Foto: El Diario
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, pidió este jueves al Gobierno un pacto para impulsar al sector productivo que contemple una pausa en las políticas salariales.

“Proponemos un pacto para promover la reactivación del sector productivo exportador no tradicional, así como una pausa en la política de incrementos salariales y doble aguinaldo, hasta que las exportaciones reanuden su dinámica de crecimiento”, señaló el empresario en conferencia de prensa.

El Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) debaten las demandas de los trabajadores en distintas mesas y entre ellas está el incremento salarial, donde el ente matriz de los trabajadores propone 15% al salario mínimo nacional y el 10% al haber básico, propuesta que fue rechazada por el sector empresarial.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias