Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

13 de noviembre de 2019 18:45

Experto en banca afirma: sistema financiero se preparó para lo que vendría tras las elecciones

Sin embargo, el consultor internacional en finanzas, Jaime Dunn dijo que no se pensó que el conflicto duraría tanto tiempo, por lo que la ASFI no debería exigir “normalidad” a la banca.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 17.53.55

La Paz, 13 noviembre (ANF).- El sistema financiero boliviano que se ha caracterizado por su solvencia, ha tomado medidas importantes previas a las elecciones del 20 de octubre, previendo de alguna manera lo que vendría, afirmó el experto internacional en finanzas, Jaime Dunn, quien sin embargo consideró que no se contempló que el conflicto se prolongaría por tanto tiempo.

“El sistema financiero ha estado reuniendo liquidez, ha estado tomando medidas preventivas porque a diferencia de otros eventos sabíamos que iban a ver elecciones y se preparó en que las cosas vayan bien. Pero no creo que se hayan preparado para algo tan largo”, señaló en especialista en alusión al conflicto que lleva 22 días.

Dunn señaló que, sin embargo, el sistema financiero todavía está dentro de los márgenes que son aceptables. “Las instituciones deben estar con situaciones de alerta, sin que sea algo dramático, porque cuando los bancos se ponen mal o hay algo que está muy mal se sabe automáticamente”, dijo.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias