Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Exministro Eugenio Rojas asume la gerencia general de Emapa

La nueva autoridad anunció un trabajo enfocado en el incremento del acopio de granos y la edificación de más silos en el país.
4 de Febrero, 2019
Compartir en:
Eugenio Rojas en el acto de posesión. Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo.
Eugenio Rojas en el acto de posesión. Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- El exministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, fue posesionado este lunes como el nuevo gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con el objetivo de “transparentar” el trabajo en esta  institución y asegurar la seguridad alimentaria en el país. 

"Estamos siempre para servir, nuestro compromiso es con el país, con la patria, buscar siempre las mejores condiciones para todos los bolivianos y bolivianas, sobre todo para el área rural, para los pequeños productores y los pobres”, manifestó Rojas, durante el acto de posesión.

La nueva autoridad anunció un trabajo enfocado al incremento del acopio de granos y la edificación de más silos. Según Rojas, actualmente Emapa acopia 63.000 toneladas de trigo, 20.000 de arroz y 122.000 toneladas de maíz.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, expresó su plena confianza a la nueva autoridad que “asume una responsabilidad muy grande”.

“Sé de su honestidad, no dudo de su transparencia, de su compromiso, nuestro país necesita gente honesta, transparente para transformar nuestro país", remarcó.

Asimismo, dijo que Rojas tiene la meta de asegurar el abastecimiento de productos como el maíz, trigo y arroz, y de ese modo garantizar la venta de harina y de carne de pollo para la población. 

Finalmente, Sifuentes recomendó a los funcionarios de Emapa “trabajar con transparencia” porque es “una empresa estratégica que maneja muchos recursos económicos”.

/AGL/

Etiquetas

    Eugenio Rojas,Emapa