Economía

12 de octubre de 2017 19:33

Exministro Arce afirma que desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión es "insignificante"

Arce dijo que los 37,6 millones de bolivianos sustraidos de la entidad financiera no representa ni el 1% de su patrimonio.

Arce Exministro Luis Arce Catacora. Foto: La Voz de Tarija
ANF 336 x  55px
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el desfalco al Banco Unión, por uno de sus exfuncionarios, es “insignificante” en relación al patrimonio de la entidad financiera.

“Es una cosa aislada, insignificante, no llega ni al uno por ciento del patrimonio del banco”, señaló Arce en declaración a los medios.

El exministro participa como expositor en un encuentro de economistas que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y que es organizado por el Banco Central de Bolivia y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La exautoridad sostuvo que el desfalco no tiene que ver con un hecho de corrupción, sino con un acto “criminalidad”, por lo que “se tiene que aplicar todo el rigor de la ley”.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión y hasta el momento la policía detuvo a 14 personas, entre familiares, amigos y socios del principal implicado, Juan Franz P. M.

Por el desfalco, solo fue destituido el gerente nacional de Operaciones, José Luis Quiroz. La gerente general del banco, Marcia Villarroel, se mantiene en su cargo.

/ANF/


Noticias relacionadas: