Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Exasesora del SNC asistirá a comisión de opositores que investiga Lava Jato

Audalia Zurita exabogada del SNC en la gestión de Bakovic aceptó la invitación del senador Arturo Murillo miembro de la comisión de opositores.
24 de Abril, 2018
Compartir en:
La carta enviada por Zurita al senador Murillo. Foto: Captura ANF
La carta enviada por Zurita al senador Murillo. Foto: Captura ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- La comisión de oposición que investiga el caso Lava Jato en Bolivia, convocó a Audalia Zurita que ocupó el cargo de abogada en el Servicio Nacional de Caminos en la gestión de José María Bakovic.

El senador Arturo Murillo miembro de la comisión cree que Zurita puede facilitar información valiosa para indagar presuntos sobornos de empresas brasileñas que se adjudicaron o buscaban adjudicarse obras en el país.

La exasesora jurídica el presidente del SNC, aceptó la invitación de la comisión para el 8 de mayo a las 9.10, donde presentará información solicitada por los opositores para elaborar un informe alternativo al trabajo de la comisión del MAS.

“Presumimos que hay información valiosa, especialmente sobre la empresa OAS en el caso Lava Jato”, sostuvo Murillo, quien acotó que durante la gestión de Bacovik, Zurita “manejó entre 70 a 72 casos o demandas legales”.

El legislador manifestó que el expresidente del SNC, Bakovic fue el primero en denunciar corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) razón por la que el Gobierno hubiera desatado “la persecución política”, sostuvo.

Insistió que será importante la información que manejaba Zurita en los juicios que se sustanciaban en el marco de la administración de la entidad de carreteras.

“En consecuencia, y siendo de conocimiento público su buen desempeño como exasesora legal del extinto expresidente del entonces Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic, tengo a bien invitarla a la sesión de la comisión referida para el día martes 8 de mayo a las 9.00 (…) a efectos de compartir información en el marco de los principios de transparencia y lucha contra actos de corrupción”, dice la nota enviada a Zurita.

Por su parte la exasesora respondió, a través de una carta escrita, de manera positiva y asistirá a dicha reunión a las 9.10.

Los opositores conformaron una comisión paralela a la que se eligió en la Asamblea Legislativa, después que les negaron que la investigación sea a todas las empresas que operaron en el país y que se vieron involucradas en el caso Lava Jato.

El MAS rechazó esta opción y circunscribió la labor de su comisión a la investigación del caso Odebrecht, lo que la oposición considera insuficiente.

/NVG


Etiquetas

    Lava Jato,Corrupción,Sobornos