banner movil Torres

Economía

1 de mayo de 2018 13:08

Evo promulga Ley de Empresas Sociales y asegura que no es para quitar industrias a privados

La cuestionada norma entra en vigencia pese a la protesta de los empresarios, que consideran que se pone en riesgo la propiedad privada.

Evo-Morales-en-Día-del-Trabajo Evo Morales en el acto de celebración del Día del Trabajo en Oruro. Foto: BTV.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 1 de mayo (ANF). - El presidente Evo Morales, como estaba anunciado, promulgó este martes la Ley de Empresas Sociales, que posibilita que una empresa privada pase a propiedad de los trabajadores en determinados casos.

“Especialmente a pedido de los fabriles (se está promulgando esta norma), pero esta conformación o creación de empresas sociales no es para quitar las empresas o industrias a los privados”, remarcó Morales, en el acto central de celebración del Día del Trabajador en Oruro.

Agregó que se conformará una empresa social sólo en caso de que el privado ya no pueda seguir con su emprendimiento, está en déficit o solamente decide abandonar.

“Ahí los trabajadores se organizarán (recién) para tener una empresa social y quiero decirles a nuestros compañeros fabriles: misión cumplida, nos hemos tardado (…) pero ahora estamos promulgando la Ley”, remarcó.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias