Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo anuncia que se buscará para el gas mercados en otros continentes

“Felizmente esta madre tierra nos sigue dando recursos renovables y no renovables, estoy seguro que vamos a seguir encontrando gas o petróleo”, subrayó el Presidente.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este jueves que se buscará nuevos mercados en otros continentes para el gas del país. Aseguró que hay más reservorios de gas y petróleo a ser descubiertos.  

“Estoy seriamente analizando, inclusive me atrevo a decir seriamente pensando nuevas planificaciones. Garantizando el mercado interno, garantizando nuestros compromisos, hay que empezar a pensar en mercados en otros continentes”, para gas licuado, anunció Morales durante la inspección del pozo exploratorio “Los Monos –X12” en el municipio de Villamontes en el departamento de Tarija.

Agregó que ya existen requerimientos de gas licuado para llegar a otros mercados y pidió a los expertos que trabajen para ese fin. “Hay propuestas, hay requerimientos, con GNL (gas natural licuado), podemos estar llegando a otros continentes”, dijo.

Indicó que no estamos lejos de esa situación, “estamos hablando de verdad, con los datos que mostraba el compañero ministro (de Hidrocarburos, Luis Sánchez), los llamados TCF  (Trillones de pies cúbicos - TCF por sus siglas en inglés) me están llamando la atención. He pedido a todos los expertos, ayúdenos a planificar”, demandó.

Morales manifestó que hay organismos y países de la región que manejan el tema de recursos naturales como un tema geopolítico, y en ese sentido dijo que “tenemos la obligación de prepararnos”, como país.

“Felizmente esta madre tierra nos sigue dando recursos renovables y no renovables, estoy seguro que vamos a seguir encontrando gas o petróleo”, subrayó.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Evo Morales,Gas natural,Mercados de gas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON