Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo anticipa que emitirá una norma para el uso de cemento boliviano

El presidente Morales inspeccionó la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo.
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
La nueva planta de cemento en Caracollo, Oruro. Foto: @mincombolivia
La Paz, 8 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este viernes que emitirá una normativa para que en la construcción de las nuevas carreteras se use sólo cemento producido en Bolivia.

“Habrá una norma que permita usar cemento boliviano para la construcción de nuevos caminos en Bolivia, ya no vamos a importar asfalto para la construcción de caminos, por tanto, tendremos mucho mercado (para nuestro cemento)”, dijo Morales, durante la inspección a la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo, Oruro. 

Agregó que incluso se estudiará la posibilidad de que también por medio de un decreto o ley se obligue a las alcaldías y gobernaciones usar cemento boliviano en el marco de las “políticas de consume lo nuestro”.

Afirmó que antes el Estado estaba obligado a comprar el producto del exterior porque no se producía lo suficiente en el país, pero ahora “la importación de cemento y asfalto terminará con las nuevas industrias (que se construyen), no sólo en Oruro, sino también en Potosí”.

Asimismo, Morales dijo que la nueva fábrica de cemento en Caracollo será inaugurada a fines de este mes o primeros días de marzo. En la nueva obra se invirtió más de 306 millones de dólares.

/ELCA/

Etiquetas

    Cemento