Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ENTEL inauguró Telefonía Móvil Rural en Luribay y poblaciones aledañas

La población beneficiada por el servicio de telefonía es de aproximadamente 11.000 habitantes, donde su actividad central es la agricultura, con el cultivo y producción de frutas y hortalizas.
30 de Marzo, 2012
Compartir en:
El servicio beneficiará a más de 11.000 personas en la región de Luribay. Foto: Arch.
El servicio beneficiará a más de 11.000 personas en la región de Luribay. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 Mar. (ANF).- La nacionalizada ENTEL S.A. procedió a la inauguración del servicio de Telefonía Móvil Rural y la puesta en funcionamiento de su antena que beneficiará a poblaciones aledañas como Carayapu, Rancho, Taucarasi, Anquioma, Vilacora, Asambo, Chirimayu, y Porvenir.

En un acto que tuvo la participación del Alcalde Municipal de Luribay, Alejandro Cadima Calle; el Representante de la Central Agraria de Luribay, Felipe Quispe; el Gerente Regional de Entel La Paz, Jorge Sánchez Ortiz, la Delegada de la Jefatura de Responsabilidad Social de Entel, autoridades municipales y sindicales originarias, se procedió a la puesta en marcha de la antena en esa localidad.

El Municipio de Luribay, Primera Sección de la Provincia Loayza del Departamento de La Paz se encuentra a 165 kilómetros al sureste de la Ciudad de La Paz, la población beneficiada por el servicio de telefonía es de aproximadamente 11.000 habitantes, donde su actividad central es la agricultura, con el cultivo y producción de frutas y hortalizas.

El Alcalde la Luribay, a tiempo de agradecer a ENTEL por la puesta en marcha del nuevo servicio, señaló que finalmente se cumple un viejo y que ahora llegó el momento de la integración de Luribay con el resto del país y con el mundo, porque las comunicaciones serán rápidas y siempre oportunas.

Por su parte el Gerente Regional de Entel la Paz, Jorge Sánchez Ortiz, quien inauguró  formalmente la Radio Base de Luribay, anunció la pronta apertura de un Telecentro en favor de la población de Luribay y en particular de la juventud estudiosa de la región.

Concluido el acto protocolar, la Representante  de Responsabilidad Social de Entel procedió a entregar mochilas y material escolar a los niños de las poblaciones aledañas, aspecto que generó alegría y satisfacción.

De esta forma, la población de Luribay, se integra plenamente a la telefonía nacional e internacional, cumpliendo de esta forma con la misión de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel de proveer acceso a las telecomunicaciones, a la información y al conocimiento con la más amplia cobertura, la mejor tecnología  y calidad de servicio, generando bienestar y desarrollo para toda la población boliviana.
///frv