Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Entel anuncia lanzamiento de servicios a través de fibra óptica y una disminución en las tarifas

Gracias a la fibra óptica, en televisión se ofrecerá varios planes, como el más elemental que costará 184 bolivianos y ofrecerá 53 canales de televisión y audio o el plan superior que tendrá 141 canales con un costo de 249 bolivianos.
30 de Abril, 2017
Compartir en:
Antenas de Entel. Foto: Intenet
La Paz, 30 de abril (ANF).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció el lanzamiento de sus servicios en telefonía, Internet y televisión a través de fibra óptica gracias a la gran inversión realizada durante los últimos años.

“Entel ha incrementado la inversión en un 92%, mucho más de lo que han hecho los italianos, con esto hemos logrado reducir el 899% la tarifa por segundo de internet”, mencionó el gerente General de Entel, Óscar Coca.

En entrevista con el canal estatal, Coca explicó que el internet domiciliario para una persona que quiera adquirir dos megabytes (MB) de velocidad, le costaba 240 bolivianos pero que a partir del primero de mayo la tarifa será de 143 bolivianos, lo que significa una rebaja del 23%. Dijo que esta es considerada una rebaja para todos.

Otra gran ventaja que ofrecerá gracias a la fibra óptica será la televisión que ofrecerá varios planes. El plan más elemental costará 184 bolivianos y ofrecerá 53 canales de televisión y audio, el plan superior que tendrá 141 canales con un costo de 249 bolivianos.

En cuanto a la telefonía fija dijo que la misma llegará a los hogares a través de la fibra óptica, con una tarifa básica de 10 bolivianos, que permitirá tener derecho a 11 minutos libres de llamadas a teléfonos móviles, con un costo de 73 centavos y 39 centavos a teléfonos fijos.

Otro de los planes de telefonía tarifa reducida en 15 centavos y tarifa "súper reducida" en 11 centavos el minuto. “Móvil post pago, con una tarifa mensual de 30 bolivianos va a tener 20 minutos libres, 300 MB libres, para Internet, opción a 30 SMS libres y 120 MB para whatssap”, acotó.

Con los planes de 50 y 200 bolivianos, una persona podrá tener SMS y WhatsApp ilimitado.

Finalmente se lanzó la oferta denominada 4 Play, la cual consiste en tener todos los servicios a un costo muy económico.

Todos estos servicios estarán disponibles en las diferentes capitales de todo el país y se podrán solicitar en los diferentes multicentros de Entel, a partir de este dos de mayo.

/EA/JM

Etiquetas

    Entel servicio fibra óptica,Entel Bolivia