Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Energía tendrá que responder a informe oral por incremento en tarifas de electricidad

El diputado Wilson Santamaría interpuso una petición de informe oral.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
El diputado Santamaría junto a sus colegas Rafael Quispe y Gonzalo Barrientos. Foto: ANF
El diputado Santamaría junto a sus colegas Rafael Quispe y Gonzalo Barrientos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- El ministro de Energía Rafael Alarcón deberá responder a una petición de informe oral, que interpuso el diputado Wilson Santamaría sobre las razones técnicas y económicas para el incremento en las tarifas de electricidad.

“Hoy da otro duro golpe con el incremento en las tarifas de electricidad. Por eso hemos decidido convocar al Ministro de Energía, sobre cuáles son las razones del incremento en tres segmentos (de la población) y por qué los criterios de discriminación”, declaró el diputado opositor.

Añadió que la autoridad deberá explicar en base a qué estudio se tomó la decisión del incremento en las tarifas, cómo va a impactar en el sector comercial y doméstico y qué representan para el pueblo en general un alza de esta naturaleza.

La pasada semana, el Gobierno anunció la elevación de tarifas de energía eléctrica para los usuarios de la categoría domiciliaria que superen en su consumo mensual los 1.000 kilovatios por hora (Kwh).

El ministro de Energías, Rafael Alarcón dio la información y reveló que para la “categoría domiciliaria de consumos muy grandes de 1.000 Kwh/mes, el valor (de la tarifa) va a ser más alto que para todos los usuarios”.

Santamaría también anunció que se le está solicitando información acerca de las reservas de energía en Bolivia, la producción de los megaproyectos, el consumo interno de electricidad, además sobre las megrarepresas que pretende construir el Gobierno a título de vender una imagen como el “corazón energético.

/NVG/

Etiquetas

    electricidad,Tarifas,Informe oral