Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Encuentro mundial de LACEA presentará `La economía del crimen´ y más de 400 investigaciones

El evento se desarrollará entre el 15 y 17 de octubre en Santa Cruz, con la presencia de dos premios Nobel.
27 de Septiembre, 2015
Compartir en:
El evento se realizará el mes de octubre en Santa Cruz. Foto: Archivo
El evento se realizará el mes de octubre en Santa Cruz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El encuentro mundial de LACEA la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (por sus siglas en ingles LACEA) presentará la temática de la economía del crimen y más de 400 investigaciones relacionadas con el desarrollo de macro y microeconómico de los países.
 
El evento contará con la presencia de dos premios Nobel de Economía, Peter Hansen (Nobel 2013) y Peter Diamond (Nobel 2010) y varios expertos del área económica de Harvard, Chicago, MIT y Minnesota.
 
En las investigaciones sobre la Economía del Crimen se analizarán parámetros como los incentivos a los que responden los criminales, la medición del costo beneficio que realizan, su relación con los efectos del crecimiento de la población, la tasa alta de desempleo, la dificultad de acceder a la educación, entre otros.
 
Asimismo, sobre macro y microeconomía se abordará el funcionamiento de los sistemas económicos, el papel de la información para el análisis de las catástrofes, la forma cómo la sociedad elige utilizar sus recursos para la formación de capital humano y también se debatirán las formas de cómo la sociedad asigna los recursos naturales escasos, como las reservas pesqueras, plantaciones de árboles, agua dulce y petróleo, entre los más sobresaliente.
 
El evento se desarrollará entre el 15 y 17 de octubre Santa Cruz. Entre los organizadores se encuentran representantes de la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación INESAD) y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).
 
/LACH/NVG

Etiquetas