banner movil Torres

Economía

27 de septiembre de 2015 18:20

Encuentro mundial de LACEA presentará `La economía del crimen´ y más de 400 investigaciones

El evento se desarrollará entre el 15 y 17 de octubre en Santa Cruz, con la presencia de dos premios Nobel.

Encuentro mundial de LACEA presentará `La economía del crimen´ y más de 400 investigaciones El evento se realizará el mes de octubre en Santa Cruz. Foto: Archivo
20180813_141107
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El encuentro mundial de LACEA la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (por sus siglas en ingles LACEA) presentará la temática de la economía del crimen y más de 400 investigaciones relacionadas con el desarrollo de macro y microeconómico de los países.
 
El evento contará con la presencia de dos premios Nobel de Economía, Peter Hansen (Nobel 2013) y Peter Diamond (Nobel 2010) y varios expertos del área económica de Harvard, Chicago, MIT y Minnesota.
 
En las investigaciones sobre la Economía del Crimen se analizarán parámetros como los incentivos a los que responden los criminales, la medición del costo beneficio que realizan, su relación con los efectos del crecimiento de la población, la tasa alta de desempleo, la dificultad de acceder a la educación, entre otros.
 
Asimismo, sobre macro y microeconomía se abordará el funcionamiento de los sistemas económicos, el papel de la información para el análisis de las catástrofes, la forma cómo la sociedad elige utilizar sus recursos para la formación de capital humano y también se debatirán las formas de cómo la sociedad asigna los recursos naturales escasos, como las reservas pesqueras, plantaciones de árboles, agua dulce y petróleo, entre los más sobresaliente.
 
El evento se desarrollará entre el 15 y 17 de octubre Santa Cruz. Entre los organizadores se encuentran representantes de la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación INESAD) y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).
 
/LACH/NVG



Noticias relacionadas: