Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Encuentran una vagoneta llena de mineral presuntamente robado en Oruro

Del operativo participaron representantes del Ministerio Público y la Policía, también los trabajadores del pueblo, se ve en un video que fue difundido por Cadena A.
4 de Enero, 2023
Compartir en:
La Policía recupera mineral robado. Foto: Archivo.
La Policía recupera mineral robado. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de enero de 2023 (ANF). – En un operativo de la Policía en el pueblo de Cataricahua ubicado en el departamento de Oruro encontraron un vehículo abandonado y en su interior estaba media tonelada de mineral. Una de las primeras hipótesis de los investigadores es que el material era robado.

“En un operativo se ha encontrado esta movilidad abandonada y en su interior se encontró mineral para efectos de registro, (esto) se encontró en Cataricahua”, se lo escucha informar a uno de los investigadores.

Del operativo participaron representantes del Ministerio Público y la Policía, también los trabajadores del pueblo, según un video que fue difundido por Cadena A.

En la grabación también se ve que los funcionarios realizan un recorrido por el lugar para encontrar otras pruebas del hecho. “Como establece el artículo 180 de nuestra normativa constitucional el investigador del caso dará el informe”, indica otro funcionario de manera escueta.

En una anterior entrevista, los mineros sindicalizados exigieron al Gobierno mejorar la seguridad en las minas y así evitar el robo de minerales, para los mineros este hallazgo afecta a la economía de los trabajadores.

Por el robo del mineral también se vieron involucrados militares, según registros de medios locales en Oruro. El hallazgo de este mineral no es el primero ni será el último dijo un comunario del lugar que se vio sorprendido al ver la cantidad de oro que se encontró en ese motorizado.  

/PP/NVG/


Etiquetas

    Oro,Robo,minerales