Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En dos meses el Gobierno incautó 233 vehículos indocumentados

Los contrabandistas entorpecen el trabajo que realiza CEO dejando en el camino los famosos "miguelitos". Reciéntenme causaron un accidente a un vehículo en el que estaban los uniformados de esa unidad, ocasionando daños físicos a algunos funcionarios.  
21 de Agosto, 2021
Compartir en:
Vehículos chutos en el norte del departamento de La Paz. Foto: RRSS
Vehículos chutos en el norte del departamento de La Paz. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF). - De junio a la fecha, el Comando Estratégico Operacional (CEO) logró incautar 233 vehículos indocumentados que trataron de ingresar a territorio boliviano por pasos fronterizos o autorizados. 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, confirmó este sábado esa información y aseguró que el Gobierno está luchando contra el ingreso de vehículos chutos. Las autoridades competentes reforzarán los controles en la frontera. 

"Contra el ingreso de vehículos indocumentados se está realizando controles severos, se han incautado 233 vehículos que han ingresado entre junio y agosto de la presente gestión. En promedio se está incautado 80 vehículos al mes", explicó la autoridad. 

En las últimas semanas, los propietarios de vehículos chutos exigieron al gobierno una amnistía para la nacionalización de sus motorizados y no permitirán que los militares continúen con el comiso de sus herramientas de trabajo. 

Incluso, en días pasados presentaron un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para la nacionalización de los vehículos indocumentados, alegando que la norma permitirá que 200.000 personas paguen impuestos por la tenencia de esos motorizados. 

Montenegro detalló que de esa cantidad, 176 son vehículos livianos y 57 medianos. En promedio se incautan 80 motorizados por mes. Cuestionó las declaraciones de la oposición que aseguraron que por día ingresan alrededor de 100 vehículos por día. 

Los efectivos del CEO realizaron operativos en diferentes puntos fronterizos del país, especialmente en los puntos de  Villa Vitalina del departamento de Oruro, Huayllas, La Queca y Llica de Potosí todos lugares cercanos a la frontera con Chile. 

Finalmente, la autoridad dijo los contrabandistas entorpecen el trabajo que realiza el Comando Estratégico Operacional (CEO) dejando en el camino los famosos "miguelitos". Reciéntenme causaron un accidente a un vehículo en el que estaban los uniformados de esa unidad, ocasionando daños físicos a algunos funcionarios.  

Otros operativos 

Por otra parte, este viernes la Aduana Nacional informó que se incautó 19 vehículos indocumentados en los departamentos de La Paz, Pando, Cochabamba, Potosí, Oruro y Santa Cruz. Los mismos están valuados, aproximadamente en Bs 3.847.000. Los cuales fueron trasladados a los Recinto Aduanero de cada departamento. 

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Indocumentados,Vehículos,contrabando